Culiacán, Sinaloa | María del Socorro Díaz González, mejor conocida por sus clientes como “Doña Choko”, de raspados “Choko”, fue elegida como la nueva reina de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC para el período 2025-2026.
La comerciante con más de 20 años de servicio en el centro histórico de la ciudad ganó la corona por su amplia trayectoria de trabajo, vocación y su gran empatía con jóvenes y adultos.
En su haber existen reconocimientos públicos y privados por comercializar uno de los mejores raspados y helados de la capital.
Su negocio se encuentra enclavado en la calle José María Morelos, casi esquina con Rosales, a unos metros del Paseo Niños Héroes.
También es conocida con cariño como “Tía Choko”, por tener la sensibilidad de acercarse a jóvenes a sus mesas y darles consejos para mejorar sus vidas.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la UCC, explicó que fueron propuestas para el título varias comerciantes muy reconocidas y finalmente después de una votación cerrada se impuso la señora María del Socorro.
Informó que la coronación se dará este sábado 6 de diciembre durante los festejos del “Día del Comerciante de Culiacán”.
Sánchez Beltrán también comunicó que ese día también se entregarán los reconocimientos del Comerciante del año y funcionario del año, los cuales aún se encuentran en proceso de votación.
“Estos dos últimos reconocimientos se encuentran en consideración de diversas organizaciones comerciales y delegados de zonas comerciales de la UCC de Culiacán “, apuntó.





