Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron un inmueble en Culiacán tras una denuncia ciudadana sobre la presencia de un civil armado.
Durante recorridos preventivos en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro, policías estatales recibieron una denuncia ciudadana que indicaba la presencia de un civil armado en un inmueble del sector, motivo por el cual acudieron al lugar indicado. Al llegar al sitio, los elementos preventivos observaron a una persona que portaba un arma larga, la cual se internó en el domicilio, dándole seguimiento la autoridad; sin embargo, el civil se dio a la fuga.
En el lugar se observaron 147 paquetes encintados, los cuales contenían una sustancia sólida blanca con características propias de la droga conocida como “cristal”, así como tres cargadores para arma larga abastecidos con 86 cartuchos útiles.
Por tales hechos, el inmueble fue asegurado y se notificó al Ministerio Público Federal a fin de dar trámite a una Orden Técnica de Investigación y llevar a cabo las indagatorias pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.





