Culiacán, Sinaloa.- El sector ganadero en Sinaloa presenta un panorama bueno hacia el cierre de 2025, con expectativas positivas en el mercado nacional compensadas por desafíos significativos en las exportaciones debido a barreras sanitarias, sin embargo establecerán diálogo con instancias federales a fin de recibir apoyos en el 2026, informó José Alfredo Sainz Aispuro, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS).
El líder del sector ganadero compartió que a poco tiempo de cerrar este año, se visualiza buen panorama pues se podría decir que cierran con números blancos, al no verse tan afectado el ganado.
“Nosotros cerramos ahorita desde luego con números ‘blancos’ en el sentido de que no tuvimos muchas bajas de ganado, al contrario. Estamos ahorita trabajando implementando un proyecto para inicios de año con el apoyo del gobierno federal, implementar nuevos apoyos que vengan a subsanar muchos de los problemas que tenemos los ganaderos pecuarios en el estado”, dijo.
Sainz Aispuro compartió que están trabajando continuamente en campañas zoosanitarias, donde con esto a su vez vez se van actualizando todos los hatos ganaderos como oportunidad de producción pecuaria.
Dijo que de manera regular tienen actualizados alrededor de 25 mil ganaderos, aunque lo grueso de ganaderos irregulares son arriba de 50 mil.





