Culiacán, Sinaloa. – El programa internacional Paz en Movimiento, impulsado por Parques Alegres, iniciativa con presencia en Estados Unidos, Colombia, Suiza y México, certificó a estudiantes de Educación Física y Deportes para aplicar una metodología basada en actividad física, y reactivar los espacios públicos de la ciudad.
Ángel Pacheco, uno de los diez alumnos certificados, comentó que uno de los objetivos es identificar qué deportes o dinámicas son adecuados para cada parque, especialmente en zonas del sur de Culiacán y promover la participación de niños, jóvenes y adultos.
“Esta metodología, esta certificación en la que participamos, se trata de básicamente ir a esas zonas vulnerables, en este caso de Culiacán, donde vamos a participar nosotros a aplicar una metodología en la que vamos a darle a los niños, jóvenes, incluso los adultos, de las herramientas y habilidades necesarias para salir adelante en la sociedad en la que estamos, vamos a tratar de transmitir esas habilidades para que todos las puedan aplicar en su día a día”.
De los estudiantes seleccionados, nueve pertenecen a la Universidad Autónoma de Sinaloa y uno a la Universidad Autónoma de Occidente, tras el proceso, tendrán la misión de enseñar habilidades para la vida, como la toma de decisiones, el pensamiento crítico y la construcción de valores, crear conciencia, evitar conductas de riesgo y fortalecer la convivencia comunitaria.
El proyecto busca, además, un crecimiento personal para los jóvenes seleccionados, fomentando su vocación de servicio mientras contribuyen a transformar los parques y la vida de quienes habitan estas comunidades.





