Este terreno que no pudo recuperarse está valorado en 10 millones de pesos.
Culiacán, Sinaloa | El titular del Banco de Alimentos de Culiacán, Daniel Tapia Sánchez, informó que el terreno que había sido adquirido para ampliar sus operaciones no pudo recuperarse tras haber sido invadido, lo que representa una pérdida estimada de 10 millones de pesos.
Tapia Sánchez explicó que, aunque se emprendió una lucha legal para recuperar el predio, los costos del proceso y las dificultades para avanzar hicieron que no pudieran continuar.
Señaló que esta situación no solo afectó económicamente a la institución, sino que también significó perder la oportunidad de crecer y ampliar su capacidad de atención.
A pesar de ello, el director anunció que ya cuentan con un nuevo proyecto donde actualmente trabajan para expandir los apoyos.
“Y ahorita estamos enfocados en otro proyecto que esperemos esto venga a resolver la necesidad que tenemos en el banco, es un tema de la capacidad que tenga el banco, es decir, nosotros con un banco de alimentos más grande pudiéramos resolver la situación de desperdicio de alimentos”.
Asimismo, destacó una noticia positiva, en los últimos meses más empresas se han sumado como donantes, lo que permitirá fortalecer la operación del Banco de Alimentos y ampliar el alcance de los apoyos que brindan a familias en situación de vulnerabilidad.





