Personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvo a dos masculinos y aseguró dos motocicletas y dosis de presunta droga.
Fue durante reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la colonia Primavera, en el municipio de Mazatlán, donde el personal naval observó a un motociclista que, al notar la presencia de las autoridades, intentó darse a la fuga; sin embargo, fue detenido. Al realizarle una inspección, se aseguró lo siguiente:
– 1 motocicleta
– 66 dosis con polvo blanco con características de la cocaína
– 62 dosis con sustancia granulada con características de la metanfetamina
– 20 dosis con hierba seca con características similares a la marihuana
Los operativos se ampliaron y, en una segunda acción, en la colonia Francisco Villa, se detuvo a otro motociclista, a quien se le halló en posesión de 20 dosis de hierba verde y seca, con características de la marihuana. La unidad ligera también fue asegurada.
Tanto los detenidos como el resto de los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.





