Culiacán, Sinaloa. – El IMSS Bienestar en Sinaloa proyecta importantes obras de infraestructura hospitalaria y de atención médica para el próximo 2026, informó el coordinador en la entidad, Julio César Quintero Ledezma.
Destacó la construcción del nuevo Hospital General de Guamúchil, así como unidades de atención de primer nivel, remodelación del Hospital General de Los Mochis, invertir en quirófanos y buscar unificar sistemas de salud y mejorar infraestructura con fondos federales.
“Viene la construcción de lo que es el Hospital General de Guamúchil, ya estamos trabajando, ya está la donación, ya solo falta que salga la escritura a nombre de IMSS Bienestar para mandar todo lo que son los programas de presupuesto, para lo que va a costar esa unidad, algunas Unidades de Primer Nivel de Atención también tenemos pendientes de construir y trabajar en el trato digno, nuestro director general está enfocado en el trato digno a los pacientes, es trabajar sobre el recurso humano”.
Los proyectos forman parte del fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar, con fuerte apoyo federal, en la búsqueda de la integración de plataformas clínicas y atención médica sin barreras, respondiendo a la alta demanda de servicios por parte de la población sinaloense.
Con estos se busca subsanar deficiencias y modernizar la infraestructura hospitalaria para brindar una atención más digna y adecuada en Sinaloa, como parte de la estrategia nacional de salud.





