Culiacán, Sinaloa.- Desde las instalaciones de la escuela primaria Álvaro Obregón, se llevó a cabo la inauguración de una nueva techumbre, obra realizada con apoyo del Gobierno del Estado de Sinaloa, en beneficio de la comunidad estudiantil.
Además, se hizo la inauguración de una barda perimetral, una obra que había sido solicitada por el personal educativo.
El evento fue encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, así como por autoridades educativas y directivos del plantel.
Durante el acto, las y los estudiantes recibieron con entusiasmo al mandatario estatal, mientras que la directora de la escuela agradeció al Gobierno del Estado por la entrega de esta obra, la cual permitirá contar con mejores espacios para actividades escolares y recreativas.
“Que esta gran obra ha sido de gran beneficio para nuestras niñas, nuestros niños, porque ya tienen un recreo, actividades educativas, artísticas, en un lugar acorde a lo que ellos requieren, un esparcimiento de calidad en donde todas y todos en este momento también estamos gozando”.
El director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Hugo Echave Meneses, señaló que para realizar estas obras en la escuela primaria se dio una inversión superior a los 6 millones de pesos.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que para su administración es una responsabilidad continuar impulsando obras que beneficien a las niñas y niños, así como garantizar condiciones adecuadas para su aprendizaje y desarrollo.
“Felicidades, un abrazo fuerte para todas y todos, felicito a la maestras y maestros, a toda la comunidad de Álvaro Obregón. Un fuerte abrazo y que la pasen bien en navidad y año nuevo”.
Además, Rocha Moya se comprometió a seguir apoyando al plantel con próximas obras en 2026.
En la inauguración también estuvieron presentes autoridades estatales y representantes del sector educativo.





