Culiacán, Sinaloa | En dos eventos distintos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a un hombre y aseguraron dos vehículos en Culiacán.
En un primer hecho, los policías estatales realizaban patrullajes en Bellavista cuando se percataron de una camioneta con placas americanas. Al entrevistarse con el conductor, notaron que no portaba ningún documento y tampoco pudo acreditar la propiedad de la unidad, por lo que fue detenido.
En otro resultado, sobre la carretera hacia Culiacancito, en el poblado La Higuerita, los policías estatales observaron una motocicleta sin tripulante. Cuando se aproximaron a verificar los datos de la unidad, se percataron de que presentaba alteraciones en el número de serie.
El civil detenido y los dos vehículos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para que realice las diligencias correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.





