Se busca reducir riesgos durante las celebraciones decembrinas y periodo vacacional.
El Coordinador Municipal de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes en los hogares durante las celebraciones decembrinas y en el periodo vacacional, cuando los niños se encuentran en casa.
Dijo que es muy importante que las luces navideñas, extensiones eléctricas y adornos que se colocan tradicionalmente en los hogares, sean productos certificados y de buena calidad, para evitar sobrecalentamientos y posibles conatos de incendio.
El funcionario municipal explicó que otra recomendación preventiva es desconectar diariamente antes de dormir los sistemas eléctricos de los árboles de Navidad, las luces y adornos alusivos a estas fechas de fin de año.
Una vez más hizo un llamado, principalmente a los padre de familia para que no les compren pirotecnia a sus hijos, debido al riesgo que representa manipular cualquier artefacto elaborado con pólvora.
Jesús Bill Mendoza indicó que también se debe tener vigilancia especial con los niños y niñas que se encuentran en casa disfrutando del periodo vacacional, para evitar accidentes en la cocina con el manejo del fuego, agua y aceite caliente.
Si van a salir de vacaciones, recomendó el titular de PC Culiacán, bajar las pastillas eléctricas y cerrar las válvulas del gas para reducir riesgo de accidentes.





