Culiacán, Sinaloa.-El diputado local sin partido, Adolfo Beltrán, informó que será la próxima semana cuando se concluyan en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, los 15 días hábiles para analizar los alegatos sobre el juicio político contra el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
El legislador integrante de la Comisión de Acusación del Congreso, indicó que los 15 días son para que se analicen las pruebas que se presentaron, destacando que la propia ley señala que, si una de las partes presenta pruebas, hay un periodo de 15 días hábiles, que incluso, puede ser ampliado.
Beltrán Corrales enfatizó que Estrada Ferreiro entregó los alegatos acompañados de más de 60 tomos, donde se incluían pruebas y por ende no es fácil el desahogo o el análisis de las mismas.
“Una vez que fueron acordados los alegatos que fueron aceptados por el Supremo Tribunal, se decreta, hay un periodo que la ley señala de 15 días, se están en análisis de algunos pliegos probatorios que presentó en este caso en la parte acusada”, expresó.
Adolfo Beltrán dejó en claro que una vez que concluya este periodo en el Supremo Tribunal , la comisión de magistrados rinde un informe al pleno del Congreso del Estado y el poder legislativo convoca de manera inmediata, porque así lo dice la constitución y se toma ya una determinación al respecto.