Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron a un civil luego del asalto en una farmacia en Culiacán.
Esta acción tuvo lugar cuando elementos militares realizaban reconocimientos terrestres en la colonia CNOP y, por una de las calles, observaron a un civil a bordo de una motocicleta, quien, al notar la presencia de la autoridad, se dio a la fuga. Sin embargo, dentro de la farmacia se encontraba otra persona portando un casco y asaltando el comercio, por lo que, tras la intervención de los militares, la persona fue detenida.
El civil fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.





