Culiacán, Sinaloa | La Secretaría de Salud de Sinaloa, a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, llevó a cabo acciones de fumigación en diversas colonias de Culiacán, entre ellas Valle Alto, Porta Alegre, Stanza Cantabria, La Conquista y Bacurimí.
El director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, informó que estas acciones se realizan debido a la alta densidad de mosquitos registrada en los últimos días, como consecuencia de los recientes fenómenos meteorológicos.
“Esto se debe a la alta densidad de mosquitos observados en estos días, producto de los fenómenos meteorológicos. Invitamos a toda la población a seguir trabajando y nos ayuden a mantener sus hogares limpios de criaderos de mosquitos, que limpien la pileta de los lavaderos, que revisen el agua de los floreros y que eliminen cualquier objeto que pueda contener agua dentro de nuestros hogares.”, dijo.
Asimismo, exhortó a la población a colaborar con las autoridades sanitarias manteniendo sus hogares libres de criaderos de mosquitos, limpiando las piletas de los lavaderos, revisando el agua de los floreros y eliminando cualquier objeto que pueda acumular agua dentro y fuera de las viviendas.
La Secretaría de Salud destacó que estas acciones de fumigación se realizan de manera permanente en los 20 municipios del estado de Sinaloa, abarcando todas las colonias de cada localidad, como parte de la estrategia de prevención de enfermedades transmitidas por vector.





