Culiacán, Sinaloa.- En la entidad están implementando medidas para reforzar la plantilla de personal de salud, debido a que existe un déficit enfermeras y enfermeros, principalmente en comunidades rurales, informó el titular estatal de IMSS Bienestar, Julio César Quintero Ledezma.
El funcionario explicó que municipios como Sinaloa de Leyva son de las zonas donde más se resiente la falta de personal de salud, lo que dificulta la atención médica en comunidades alejadas.
“La deficiencia la tenemos en la parte rural en los hospitales marginados de Sinaloa de Leyva, Cosalá, San Ignacio, Choix, qué pedimos nosotros a los directores ustedes que están ahí, júntenme los expedientes, pero sí tenemos un déficit de 30 %”.

Quintero Ledezma detalló que en el estado existen 212 unidades médicas que deben brindar servicio en distintas localidades, sin embargo, algunas no operan de manera regular debido a la falta de personal.
Dijo que lo que se busca es que estas unidades puedan mantenerse abiertas y garantizar atención médica a quienes más lo necesitan.
Además, comentó que desde IMSS Bienestar se trabaja para completar el número de personal que hace falta, con el objetivo de mantener abiertas todas las unidades médicas y garantizar que todas y todos los sinaloenses reciban atención de salud en la entidad.





