Culiacán, Sinaloa.- Durante esta semana, el estado de Sinaloa registrará temperaturas más elevadas, propias de la temporada, con excepción del martes, cuando se prevé un ligero descenso en el termómetro.
De acuerdo con el meteorólogo de Protección Civil, Juan Pablo Cerón Hernández, este martes se espera una temperatura máxima cercana a los 30 grados centígrados, además de alta probabilidad de lluvias en todo el estado.
“La intensidad podría estar incrementándose, se están observando lluvias fuertes de 25 a 50 mm en lo que es zona de montaña, lluvias moderadas de 5 a 25 mm en municipios del sur y lluvias ligeras de 0.1 a 5 mm en el norte y centro, prácticamente en todo el día se está previendo que se mantengan condiciones de cielo nublado y por tanto la temperatura máxima estaría alcanzando valores entre 25 °C a 30 °C”.
El especialista explicó que miércoles y jueves las temperaturas volverán a incrementarse con 30 a 34 grados centígrados como máxima, mientras que hacia el viernes se prevé nuevamente un aumento en la probabilidad de precipitaciones, debido a la presencia de un sistema de baja presión.
“Y ahorita lo interesante es el posible desarrollo de una baja presión en altura que así le llamamos, el día viernes y esa estaría incrementando nuevamente la probabilidad de lluvias hacia el fin de semana y de momento se están observando valores de moderadas a fuertes de manera generalizada en el estado, pero pues evidentemente se van a tener cambios en las próximas actualizaciones”.
Cerón Hernández recomendó a la ciudadanía mantenerse atenta a los cambios en las condiciones del clima, ya que podrían presentarse variaciones importantes durante los próximos días.





