La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de Jesús “N”, José “N” y Samuel “N” por su probable participación en los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Dentro de las labores del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito en Escuinapa, Sinaloa, cuando posiblemente observaron personas armadas y con vestimenta táctica, por lo que llevaron a cabo su detención, luego de asegurar 10 armas de fuego tipo fusil, seis mil 989 cartuchos y 35 cargadores.

Los imputados y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sinaloa, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, judicializó el caso y obtuvo la vinculación a proceso en contra de Jesús “N”, José “N” y Samuel “N”, por la posible comisión de los delitos referidos. Además, se impuso prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.





