Culiacán, Sinaloa.- Respecto al caso del joven Fernando Alan, quien perdió la vida el pasado martes 13 de enero en el sector Tierra Blanca, el Vicefiscal General del Estado, Dámaso Castro Saavedra, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo la investigación.
El funcionario explicó que, en un inicio, el caso era atendido por autoridades estatales, sin embargo, fue turnado a instancias federales con el objetivo de esclarecer los hechos y realizar las investigaciones correspondientes.
“Ese asunto ya está en la Fiscalía General de la República, se trabajó de inicio con nosotros y se declinó la carpeta de investigación”.
En relación a que se haya tratado de una confusión, el Vicefiscal señaló que por el momento no puede confirmar esta versión, y precisó que será a través de las indagatorias que se determine cómo ocurrieron los hechos.
“Sería un tema que no nosotros no podemos especular en eso, se estableció la posibilidad de la competencia de la Fiscalía General de República, ellos tienen el asunto y es tema de ellos”.
Castro Saavedra agregó que la Fiscalía estatal cooperará en todo lo necesario para esclarecer las circunstancias en las que Fernando Alan perdió la vida.





