El presupuesto lo administra un comité de padres de familia, a quienes se le entrega la tarjeta del Banco del Bienestar para ejecutar el recurso.
Culiacán, Sinaloa | Para este ciclo escolar 2026, el programa La Escuela es Nuestra vendrá a beneficiar 176 planteles de nivel bachillerato en Sinaloa, contribuyendo al fortalecimiento de la infraestructura educativa, así lo dio a conocer el delegado de los Programas para el Bienestar en Sinaloa, Ulises Piña García.
“En media superior si lo tenemos garantizado, en CECyTE son cuatro planteles, a los que les llegó el programa La Escuela es Nuestra, en COBAES son 105, en CONALEP son 14, una escuela de danza, 48 tele bachilleratos, y una Escuela de Turismo y Arte, en total son 176 planteles que se van a beneficiar de nivel media superior con el Programa de La Escuela es Nuestra, atendiendo a una matrícula de 41 mil 299 estudiantes, con una dispersión aproximada de 126 millones de pesos”.
Comentó que el monto asignado a cada escuela varía dependiendo la matrícula escolar, donde el mínimo asignado puede ser de 600 mil pesos y va hasta un millón y medio de pesos del monto que se estará entregando a los bachilleratos para su mejora en infraestructura.
“Principalmente me ha tocado ver obras en baños, techumbres, bardas perimetrales, han invertido también en cámaras de seguridad, en mobiliario, en equipamiento donde se compra por ejemplo bocinas, proyectores, es precisamente en lo que se invierte más en el programa La Escuela es Nuestra”.
El presupuesto del Programa La Escuela es nuestra lo administra un comité de padres de familia que se integra a través de una asamblea que se realiza en cada plantel beneficiado, entre ellos va una tesorera, tiene que ser mujer, a quien se le entrega la tarjeta del Banco del Bienestar donde de manera directa y sin intermediarios les llega el recurso para ejecutar dicho recurso.





