Del 30 de enero al 2 de febrero serán los días de fiesta para la sindicatura.
Culiacán, Sinaloa | Con una combinación de fe, tradición y ambiente familiar, la sindicatura de Quilá se prepara para celebrar a la Virgen de la Candelaria a partir de este 30 de enero, con misas, peregrinaciones, juegos mecánicos y venta de comida.
Desde días previos, comunidades de los alrededores han comenzado a llegar en peregrinación, además de recibir la visita de distintas parroquias del municipio, reflejando la profunda devoción que despierta esta celebración entre los fieles.
En entrevista para Radio Sinaloa, el párroco del Santuario de Quilá, Jesús Iván Rocha Mercado, informó que durante los días de festejo se espera la asistencia de al menos 50 mil personas, provenientes de diferentes puntos del estado.
“El amor a la santísima virgen, ella siempre está en los corazones de las personas de nuestros hermanos sinaloenses, también de nuestros hermanos de Durango y sin duda alguna pues nuestros hermanos extranjeros que de alguna u otra manera por su origen, pues tienen familias de por aquí o bien porque la conocieron por personas de aquí del pueblo y pues gustan venir a traer su ofrenda y a encomendarse a ella”.
El sacerdote detalló que los días 1 y 2 de febrero se celebrarán misas cada hora y media, iniciando a las 7:00 de la mañana y concluyendo a las 6:00 de la tarde, lo que permitirá a los feligreses participar en los actos religiosos.
“Empezamos desde el día primero, vamos a tener misa cada hora y media porque es mucho el peregrino que viene y pues evidentemente viene a encomendarse, pero ellos piden la misa”.
Además de las actividades religiosas, del 30 de enero al 2 de febrero habrá juegos mecánicos, puestos de comida y venta de diversos productos, generando un ambiente de convivencia familiar.
El párroco destacó también el apoyo del Gobierno del Estado, especialmente en materia de seguridad, para resguardar a las y los asistentes y garantizar que la celebración se desarrolle en un entorno seguro y ordenado.





