Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se informara sobre la detención de Jesús Emir “N”, presuntamente vinculado con la agresión armada contra los diputados de Movimiento Ciudadano, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó el arresto y señaló que podrían registrarse más detenciones en los próximos días.
El mandatario estatal indicó que ya sostuvo una conversación con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, con el objetivo de conocer los avances de la investigación relacionada con este ataque.
“Nos comunicamos el secretario Harfuch y un servidor y ellos tienen ese dato, es una investigación que se está haciendo paralela a las investigaciones que tenemos o conjuntas, o sea, las que estamos haciendo aquí mismo, estamos investigando perfiles, ahorita aproveché para comunicarme con el secretario Harfuch, la fiscal estatal que está coordinando los trabajos, se llaman trabajos de identificación, tenemos avances en eso”.

Rocha Moya precisó que las autoridades continúan con las indagatorias y que aún se encuentran pendientes posibles detenciones adicionales para dar con todos los responsables del atentado del que fueron víctimas los diputados Sergio Torres Félix y Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, ocurrido el pasado 28 de enero.
Sobre la detención
De acuerdo con información oficial, la captura de Jesús Emir “N” se realizó durante un operativo conjunto en la colonia Universidad Oriente, en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Las investigaciones señalan que el detenido formaría parte de una célula delictiva, donde presuntamente se encargaba de controlar radios de comunicación, instalar cámaras para monitorear la movilidad de las autoridades y adquirir drones, fungiendo como proveedor de inteligencia y vigilancia para el grupo criminal.
Hasta el momento, es la información que ha trascendido sobre el caso, mientras que las autoridades se mantienen atentas a cualquier actualización conforme avancen las investigaciones.





