Culiacán. Sinaloa. Luego del hackeó de whats app del Gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, el secretario de seguridad pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo y también la fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada. Desde el departamento de programas preventivos señalan que este tipo de hechos se han registrando con más frecuencia.
Yadira Alfaro, promotora de la dirección de programas preventivos, aseguró que los ciberdelincuentes al ingresar a las redes personales o incluso hay quienes ingresan al dispositivo móvil para robar información o hacer distintos crímenes los que van desde extorsión, difamación y usurpación.
La promotora comentó que para poder empezar el trámite de una denuncia por hackeó una vez que somos víctimas tenemos que tener evidencias para que pueda proceder.
“Nuestras evidencias son capturas de pantalla, si alguien por ejemplo, hace algún depósito de alguna cuenta de los números que les dan. En caso de nuestro banco para realizar una denuncia previa a las autoridades, nuestro primer lazo en nuestro momento es el 088 y es guardar evidencias”, comentó.
Comentaron que para poder prevenir un hackeó usar el la herramienta de verificación en dos pasos en whats app. son seis dígitos que registran al ingresar a configuraciones, seguridad y seguir los pasos.
Señaló que también se debe de tener cuidado con los links que se ingresan ya que en el reenvío de cadenas pueden caer y pueden hackear tus redes sociales.