Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvo a una persona con un arma larga, cargadores y cartuchos en la capital del estado.
Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Las Cascadas en la ciudad de Culiacán, los policías estatales observaron a un masculino que intentó huir al notar la cercanía de la autoridad. Al aproximarse, los elementos preventivos se percataron de que el civil portaba una mochila con algunos objetos ilícitos. En el lugar se aseguró lo siguiente:
• 1 arma larga, carabina M4 calibre 5.56 mm, que portaba desarmada.
• 5 cargadores para arma larga calibre 5.56 mm
• 150 cartuchos calibre 5.56 mm
Por tales hechos, el civil, el arma, los cargadores y los cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.





