Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa dio inicio al periodo extraordinario de sesiones, el cual será atendido por la Comisión Permanente de diputadas y diputados, con el objetivo de dar continuidad a los trabajos legislativos.
Dentro de la conformación de esta comisión se tenía prevista la participación del diputado, Sergio Torres Félix en calidad de vocal.
Al respecto, la diputada y presidenta de la Comisión Permanente, Rita Fierro Reyes, señaló que existen condiciones para desarrollar las sesiones aun sin la presencia del legislador, priorizando en todo momento su proceso de recuperación.
“Pues tengo entendido que ya se acordó que se les va a esperar a que se recuperen en estos dos meses del periodo de receso legislativo y ya veremos después, eso lo va a decidir el acuerdo que saque la Junta de Coordinación Política”.
Indicó que durante este periodo extraordinario, el cual tendrá una duración aproximada de dos meses, tampoco participará la diputada Elizabeth Montoya Ojeda como suplente, pues continúa en proceso de recuperación.
Fierro Reyes destacó que lo más importante en este momento es la salud y recuperación de ambos diputados, por lo que el Congreso se mantiene respetuoso de los tiempos médicos, especialmente en el caso del diputado, Sergio Torres Félix, quien permanece en terapia intensiva.
“Nosotros sí, estamos al pendiente como diputados preguntando constantemente sobre la salud de ellos”.
Este periodo extraordinario de sesiones será desarrollado por la Comisión Permanente y tendrá como principal objetivo agilizar la revisión y lectura de iniciativas, garantizando la continuidad del trabajo legislativo.





