Frente al desabasto de combustible en la isla, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que los vuelos mexicanos con destino a Cuba continúan operando con normalidad.
“Los vuelos mexicanos a la isla no se han suspendido, ellos cargan su turbosina aquí en el país. Eso es importante que se conozca. Se cargan aquí y son vuelos que llegan allá. No está prohibido volar a la isla”, subrayó, al descartar cualquier suspensión en las rutas.
La mandataria anunció que este viernes llegará a Cuba el primer envío de ayuda humanitaria y confirmó que ya se alista un segundo cargamento con víveres para reforzar el apoyo.
También señaló que diversas organizaciones de la sociedad civil han comenzado a recolectar alimentos y otros productos con el mismo propósito. Más adelante, agregó, se evaluará si estos donativos pueden enviarse en las embarcaciones de la Secretaría de Marina que volverán a la isla.
“Sé que hay grupos de la sociedad que están organizándose para juntar víveres, y si lo pueden entregar, también se enviará”, comentó.
Información: Once Noticias





