Mazatlán, Sinaloa | Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron a un extranjero que conducía una motocicleta con placas sobrepuestas.
En el marco del operativo de seguridad con motivo del Carnaval Internacional de Mazatlán, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que realizaban labores de seguridad y vigilancia por la colonia Manuel J. Clouthier, observaron a un hombre a bordo de una motocicleta y le hicieron el alto para una inspección. Una vez revisada la unidad, se determinó que las placas que portaba no correspondían a la misma. Asimismo, el conductor se identificó como de nacionalidad colombiana; sin embargo, no pudo acreditar su legal estancia en el país, por lo que fue presentado ante el Instituto Nacional de Migración (INM), donde se iniciará su proceso de deportación.
En tanto, la unidad ligera fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad investigadora para que realice las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad y la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.




