Culiacán, Sinaloa.- A partir del ingreso del frente frío 35 al país provocó algunas lluvias, vientos fuertes y caída de nieve o aguanieve en algunas regiones, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, SMN.
Dicho sistema, avanza desde el Pacífico hacia el norte del territorio nacional, desplazándose sobre el noroeste y norte de México, puntualizó Miguel Corrales Sauceda, responsable de la Estación Climatológica de la Facultad de Biología, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS.
“Aquí en Sinaloa se van a sentir algunos descensos de temperaturas, hemos registrado en la estación, ahorita en febrero, la mínima de 12 °C, que posiblemente en los próximos días, pueda bajar tal vez a los 11 °C o tal vez se pueda mantener entre los 13°C y 14°C”.

Aunque el frente frío 35 se concentra en el norte, explicó que su interacción con un sistema anticiclónico en la atmósfera hará que las temperaturas máximas oscilen entre los 35 °C y 40 °C en estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y algunas regiones de Puebla y Morelos.
“Ahorita en este momento, por ejemplo, estamos bajo el efecto de un sistema y prácticamente se registra que en la mayor parte de la república no va a haber un efecto muy alto en las temperaturas; pero en la parte norte del país, en la parte de la sierra, si se registran temperaturas que van a descender”.
En ese sentido, el especialista recomienda a la población mantenerse atenta a los boletines emitidos por el Instituto Estatal de Protección Civil y abrigarse bien, especialmente por las mañanas y tardes, que es cuando más desciende el termómetro.





