Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado de Sinaloa mantiene actualmente 35 obras en proceso de licitación, en las que será utilizado el reciente crédito por 2 mil 200 millones de pesos otorgado a la administración estatal.
El secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio, informó que otras cinco obras están siendo licitadas, aquellas que siguen pendientes dentro del Plan de Reactivación Económica de Sinaloa.
El funcionario destacó que los principales rubros de estos proyectos están enfocados en la mejora de servicios públicos y en el acceso a vialidades en buen estado, con el objetivo de beneficiar directamente a la ciudadanía.
“Hemos tenido con todos reuniones, fue directamente con ellos uno a uno, ya nos externaron las necesidades que ellos han venido viendo en su distrito y estamos trabajando también en estos proyectos. La mayoría son proyectos tanto de drenajes, pavimentaciones, parques y también comentarles que estamos trabajando en la Secretaría de Obras impulsando todo el tema de parques, así como la etapa del malecón que vamos a estar trabajando este año, particularmente el puente donde está el Congreso, la vamos a estar licitando muy seguramente la siguiente semana”.
Montero Zamudio señaló que las empresas locales son las que más están participando en los procesos de licitación, ya que uno de los objetivos es impulsar el movimiento económico dentro del estado.
“Bueno, ahorita todavía está en proceso de licitación, todavía no hay fallos, he visto participación en algunas de las licitaciones que están corriendo y se mantiene mucho esto de que la empresa local está participando fuertemente, no he visto empresas de fuera. Además, las licitaciones que tenemos ahorita parques de 2 millones, de 4 millones, de 8 millones pues participan principalmente empresarios de aquí de Sinaloa 100 %”.
Entre las obras más relevantes que se desarrollarán con el recurso del crédito, el funcionario mencionó la construcción de una escuela en Alturas del Sur, así como trabajos en calles pendientes en los municipios de Rosario y Cosalá.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas indicó que continúan analizando junto con los municipios cuáles son los proyectos de mayor necesidad, a fin de definir la correcta distribución del préstamo autorizado por el Congreso del Estado.





