Culiacán, Sinaloa.- “Orlene” se ha intensificado rápidamente a huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, frente a las costas de Jalisco; con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, y rachas de hasta 240 km/h.
Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en zonas de Nayarit y Jalisco, y muy fuertes (75 a 150 mm) en Colima y al sur de Sinaloa; así como vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dicha región.
⚠️#Orlene se ha intensificado como un #Huracán de categoría 4, frente a las costas de #Jalisco. pic.twitter.com/4GlaVJkZBn
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 2, 2022
De acuerdo a la Conagua, se establece zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nay., hasta Mazatlán, Sin., incluidas las Islas Marías, Nay.; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jal., hasta San Blas, Nay., y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sin.
Además, zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jal., hasta San Blas, Nay., y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Col., hasta Playa Pérula, Jal.
Ante la fuerza de “Orlene”, se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).
Por lo pronto, la Capitanía de Puerto en Mazatlán, ya ordenó el cierre. La navegación de embarcaciones menores desde las 7:00 de la mañana de este domingo.