Culiacán, Sin.- Luego de que el huracán Orlene tocara tierra en El Walamo, Mazatlán, Sinaloa, y tuviera efectos en los municipios de Rosario y Escuinapa, al menos 400 personas de las comunidades de La Concha y Valle Verde han sido trasladadas a sitios seguros, así lo informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil.
Roy Navarrete comentó que se habilitaron 45 refugios y todo el aparato de prevención conformado por militares, policías, personal paramédico y de rescate están en la fase de auxilio a la ciudadanía.
Las autoridades pidieron a las familias de la franja sur del estado que se mantengan en casa y que se reporten al 911 si consideran que en la zona en donde se encuentran no es segura.
En este operativo, al que le dio banderazo de salida el gobernador Rubén Rocha Moya, participan 1000 elementos de distintas corporaciones.
Detalles
En el reporte de las 7:15, se precisa que el huracán Orlene tocó tierra en categoría 1 y se encuentra en proceso de degradación en las próximas horas.
Por fortuna han sido menores las cantidades de aire y lluvias, esto por el efecto de la corriente en chorro subtropical que ayudó a desplazar las nubes.
Se esperan afectaciones en Elota, Mazatlán, Concordia, Escuinapa, Rosario y norte de Nayarit.