Culiacán, Sinaloa. Tras el sismo que se registró durante este fin de semana de 5.5 grados a 105 km de las costas de Eldorado, el encargado de la Red Sísmica de Sinaloa, Juan Espinosa Luna, dio a conocer que fue un temblor atípico ya que fue un movimiento grande a comparación de los que se han registrado en la zona de 3.0.
El experto explicó que el epicentro de este movimiento telúrico es en una zona que constantemente hay actividad pero en esta ocasión llegó a sentirse en la franja de las costas de sinaloenses.
Espinosa Luna, dio a conocer que tras este movimiento de la tierra no hay probabilidades de tsunami ya que no existen las condiciones para que se forme uno.
“No hay que alarmarse estos sismos caen en una falla de desplazamiento lateral que estos sismos no producen tsunamis que es una de las grandes preguntas que hace la gente, son movimientos de cuerpos de uno del otro pero no hay caída respecto al otro que es lo que originan los tsunamis”
El científico comentó que estarán realizando investigaciones del porque se originó este movimiento y además señaló que no hay probabilidades hasta este momento de que se registre una réplica.