El retirar el uso del cubrebocas, fue sustentado en los resultados de estudios científicos, ya que, en la quinta ola de Covid-19, se tuvieron menos muertes y hospitalizaciones, gracias a las medidas adoptadas, informó el secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo.
A pesar de que algunos sectores y sus representantes, consideran esta medida como apresurada, la Secretaría de Salud tiene la tutela para tomar las decisiones en este ramo, además, está decisión no se tomó a la ligera y se respetan las diferentes opiniones de la población, señaló el funcionario.
Señaló que, “el órgano rector de la Salud en el estado es la Secretaría de Salud, eso es algo que es indiscutible, nosotros para tomar la decisión, obviamente hacemos un consenso entre autoridades en el área de epidemiología y es a través de esa evaluación con la cual nosotros decidimos tomar esta conducta”.
Además, el Dr. González Galindo, aclaró que, al eliminar el uso obligatorio del cubrebocas, se da la apertura para que cada ciudadano que desee protegerse con él, lo pueda hacer y usar libremente, y sea responsabilidad de las y los ciudadanos.