Culiacán, Sinaloa. Con cuatro estadios de béisbol prácticamente llenos, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, agradeció a la ciudadanía que se dio cita en los recintos de Guasave, Mazatlán Culiacán y Los Mochis para apoyar el Cuadrangular del Bienestar.
El sistema DIF Sinaloa convocó a estos juegos cuyo propósito fue reunir fondos para operar el corazón de 33 niños y niñas.
Desde la casa de Tomateros de Culiacán, donde el equipo recibió a Venados de Mazatlán en el segundo encuentro, el Ejecutivo del estado celebró el apoyo de la afición beisbolera que acudió a los estadios de los cuatro equipos sinaloenses que participan en la Liga Mexicana del Pacífico.
“Tenemos sinaloenses muy solidarios, han venido al estadio y han venido a apoyar a estos juegos con causa que es a operar a niños en corazón abierto, es algo muy bueno que nos apoyen con los niños con cardiopatía, que solamente se pueden curarse con una cirugía”, comentó el mandatario en entrevista con Deporhits, equipo que realizó la transmisión del juego para Radio Sinaloa.
Acompañado por la organizadora de esta noble causa, Eneyda Rocha Ruiz, por el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil y por el anfitrión, Álvaro Ley López, directivo de los Tomateros de Culiacán, el mandatario estatal agradeció desde el terreno de juego la buena respuesta de los más de 15 mil aficionados que apoyaron esta causa y además disfrutaron del partido entre Venados de Mazatlán y los Tomateros, que sirvió como juego de preparación para la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico que empieza en un par de días más.
Incluso, el gobernador llamó al centro del diamante al niño Ramón Alexander, quien ya fue operado, a quien le concedió el honor de hacer el primer lanzamiento, mientras que el propio mandatario tomó la posición de bateador y el pitcher estelar Oliver Pérez fungió como receptor.
Por su parte, la presidenta del sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha, expresó sentirse feliz por la afluencia de las personas que asistieron a los diferentes campos de pelota, lo que se traduce en apoyo para la niñez.
Fue un espectáculo deportivo, cien por ciento familiar en Guasave, Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.
“Familias, niños, niñas fueron a comprar su pulsera, estamos haciendo conciencia de todo lo que hay, de toda la problemática que hay en Sinaloa”, apuntó.
Las autoridades estatales confirmaron que seguirán realizando este tipo de eventos para poder apoyar diferentes causas y acercar a la ciudadanía al mundo del deporte.
Así el resultado de los juegos:
Sábado 8 de octubre
Venados 6 Vs Culiacán 1
Cañeros 5 Vs Algodoneros 3
Domingo 8 de octubre
Venados 9 Vs Culiacán 8
Cañeros Vs Algodoneros