Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura, ISIC, ha dado a conocer los detalles del Star Fest Sinfónico, concierto de clausura de la temporada de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, OSSLA, a celebrarse los días 25 y 28 de junio en el teatro Pablo de Villavicencio a las 18:00 y 12:30 horas respectivamente.
Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC, comentó que esta producción llevará al público asistente a un viaje por una de las sagas más emblemáticas de la historia del cine y significará una experiencia para toda la familia y continuar atrayendo nuevos espectadores a eventos de gran calidad.
“La formación de nuevos públicos, la inclusión al repertorio de videojuegos, cine, música popular, ha tenido un impacto importante y hemos provocado que nuevos públicos se acerquen al teatro, y también representó un desarrollo profesional para los músicos ya que cada director huésped impacta en la formación de ellos, hagamos de cuenta que están sometidos a conferencias magistrales, con nuevas tendencias que colaboran a su desarrollo profesional y la descentralización cultural que hemos tenido”.

Por su parte, Alexandre Da Costa, director titular y violín solista de la OSSLA, expresó ser un admirador de la saga de Star Wars, lo que provocará que la fuerza de la música sinfónica se fusione con la emoción, la aventura y la nostalgia que han convertido a esta historia considerada un fenómeno cultural de alcance mundial.
“Star Fest, sí, es la música de Star Wars, pero la vamos a presentar desde el Episodio I hasta el Episodio IX, pasando por el Mandalorian y Grogu; yo soy un mega fan, no un fan normal, un mega fan, y estoy tan entusiasta con este programa porque es impresionante que vamos a ser de los primeros que vamos a cubrir en un solo concierto sinfónico todos estos episodios y las series especiales, con una orquesta de primerísimo nivel internacional como es la OSSLA con sus músicos, como ejemplo, aquí en la OSSLA tenemos las mejores trompetas del mundo, no perdón, de la galaxia, y esto se va a oír de una forma que los de Berlín y los de Viena van a estar súper celosos, y esto va a ser ligado al nombre de Sinaloa, de Culiacán, esto es algo positivo, esto es algo que vamos a compartir con el mundo”.
Más que un concierto sinfónico este evento promete ser un show cultural de los más destacados de la temporada de la OSSLA, donde el auditorio será partícipe de varias sorpresas y la presencia de cosplays caracterizados como mandalorians.
Los boletos ya se encuentran a la venta en Boleterama.com y en las taquillas del Teatro Pablo de Villavicencio a partir de las 10:00 de la mañana.





