Culiacán, Sinaloa. Que las fuerzas armadas de México están preparadas para atender una emergencia como el “Culiacanazo”, respondió Adán Augusto López Hernández, al ser cuestionado por la prensa en su visita a Culiacán.
El Secretario de Gobernación, ofreció una rueda de prensa, donde aclaró a los medios que preguntaron, “que en aquella ocasión fue un tema que los tomó por sorpresa”, sin embargo, actualmente el gobierno se encuentra preparado con estrategias de respuesta para atender un evento de seguridad pública como fue aquel “jueves negro”.
“Cuando se toman decisiones de gobierno, sobre todo decisiones en el asunto de la seguridad, no se puede ser demasiado cuadrado en lo que uno piensa, las decisiones en materia de seguridad muchas veces obedecen a reacciones sobre acontecimientos que no estaban previstos… aunque hay un trabajo de inteligencia permanente para consolidar las tareas de seguridad, hay momentos en los que se rompe con cualquier previsión”, explicó.
López Hernández señaló que no puede comentar las estrategias con las que cuentan el gobierno por un posible enfrentamiento -por obvias razones-, pero aseguró que las instancias de seguridad se encuentran listas para reaccionar en conjunto.
El encargado de la seguridad interior del país, visitó Sinaloa para encontrarse con legisladores, alcaldes y demás funcionarios estatales, para explicarles el plan para mantener las acciones de seguridad pública con el Ejército.