Culiacán, Sinaloa.-El Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, informó que aún no esta confirmado, pero es probable que antes de que termine octubre visite la ciudad de Culiacán el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para tratar temas de salud.
El mandatario estatal comentó que ahorita el Gobierno Federal está analizando el programa IMSS-Bienestar porque recientemente se decretó la formación de un órgano descentralizado para manejar este proyecto.
Así mismo indicó que el programa IMSS-Bienestar necesita hacer su reglamento y ya se tiene un responsable a nivel nacional, pero en cada entidad federativa debe haber uno para instalar este órgano descentralizado.
“Es probable, no me lo ha confirmado. Por el tema de salud, sobre todo, estamos en tránsito porque IMSS decretó la formación de un órgano descentralizado para manejar el tema de IMSS-Bienestar, pero ese necesita hacer su reglamento, ya tiene un responsable a nivel nacional, en cada estado debe tener un responsable y se debe instalar ese órgano descentralizado”,expresó.
El Gobernador Rubén Rocha Moya manifestó que acaba de firmar un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero, de manera transitoria porque interesa mucho que se esté cubriendo el abasto de medicamentos, aunque ya lo está haciendo el Gobierno del Estado, incluso de personal donde haga falta para ir avanzando.