Culiacán, Sinaloa. El día 25 de octubre se conmemora el reconocimiento al derecho a la inclusión social, igualdad y respeto a las personas de talla pequeña.
Aunque el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, no tiene una estadística, el Consejo Nacional de Gente Pequeña estima que en México hay alrededor de 30 mil personas de talla pequeña.
Magaly López, pertenece la población de talla pequeña y nos compartió su día a día, señala que hace falta más respeto para esta población ya que en algunas veces los discriminan por su condición, pero con su esfuerzo y dedicación pueden demostrar de lo que son capaces.
“Si hace, falta y hay mucha gente pequeños, que no salen todavía al mundo pues, falta mucha cultura y mucho respeto porque mas por los adultos porque los niños no tienen malicia”
No la detiene nada, Magaly platicó que es un cafre al volante, compro su carro ya que era muy difícil el transportarse en camiones urbanos a su trabajo.
Adquirió su coche, le hizo algunas modificaciones y con toda la actitud empezó a conducir en la capital sinaloense.
“Yo mire a una compañera que también es talla pequeña, y le dije ¡ah, manejas!, ¿porqué yo no?, y si compre un auto me enseñaron a manejar, le perdí el miedo”
Magaly comentó que ella quiere convertirse en un ejemplo que las personas de esta población si tiene posibilidades dentro del mundo laboral