Culiacán, Sinaloa. El diputado morenista Feliciano Castro, manifestó que el proyecto del “Triángulo de la Bondad” está mucho más allá de miserias políticas, esto en respuesta al alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, luego de que este criticara tal proyecto y señalara que el mismo era pura gastadera por parte de los legisladores.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aclaró que los movimientos y viajes que se han hecho para ir afinando este proyecto han sido cubiertos por los propios diputados y por ende no ha habido ni un solo peso de viáticos por parte del Congreso de Sinaloa.
Castro Melendrez dijo esperar que el presidente municipal de Badiraguato rectifique y se sume al proyecto, ya que se trata de desplegar iniciativas políticas para atender la zona donde convergen las comunidades de los tres estados, lo que implica reivindicar proyectos productivos y la cultura de la bondad como fuente de una transformación cultural para el combate a la violencia.
“Es un proyecto para trascender y que está en el centro la gente, este tema va más allá de miserias políticas, pues se trata de un proyecto para trascender y que en el centro del mismo está la gente”, expresó.
El coordinador del grupo parlamentario de Morena recordó que este proyecto trata de desplegar iniciativas políticas que se traduzcan en políticas de estado para atender la zona donde convergen las comunidades de Chihuahua, Durango y Sinaloa.