Culiacán, Sinaloa. Luego de dos años volvió la tradicional cabalgata la cual es una previa al arranque de la Feria Ganadera.
Con participación de cabalgadores de todo el estado de Sinaloa y de otros cinco estados, 2 mil jinetes realizaron este recorrido que atravesó todo Culiacán, empezaron de el Jardín Botánico, posteriormente transitaron por el Paseo Niños Héroes, posteriormente pararon en la Basílica Nuestra Señora del Rosario (Catedral) para recibir la bendición.
Régulo Terraza Romero, presidente de la Unión Ganadera de Sinaloa dijo que esta actividad además de hacer promoción de la feria ganadera dan a destacar la importancia del caballo y hacer una alianza entre la ciudadanía con los animales.
“La importancia del caballo coalitando con el hombre ha sido historices, importante y determinante y mandar el mensaje de que el caballo es parte importante de su mismo desarrollo en ambos”, comentó.
Jaime, un asistente al evento comentó que es una muy bonita tradición el poder convivir entre los animales y poder acercar más a la gente joven.
“Es una actividad muy bonita, es un deporte que se practica desde hace muchos años, la gente le gusta y me gusta que cada vez hay más joven es y cada año se suman más participantes, hoy esperemos que más participantes y que sigan las festividades”, comentó.