Culiacán, Sinaloa. El 15 de noviembre se celebra el día internacional del piloto aviador, en México la aviación militar abarca desde el transporte, entrenamiento, seguridad y defensa de una nación.
El piloto Isaac García Martinez, pertenecí al del escuadrón aéreo 107 de la Fuerza Aérea Mexicana, platicó la importancia de su trabajo como encargado de maniobrar los pájaros de hierro en distintas misiones, van desde traslado de personal hasta rescates en zonas difícil acceso.
“Puedo proporcionar ayuda al llegar al lugar de alguna necesidad o de algún acontecimiento que requiera atención entonces el helicóptero proporciona un medio eficaz, rápido y seguro para cualquier tipo de situación donde el tiempo es determinante”, comentó
El capitán comentó que desde Niño quizo aprender el trabajo para ser piloto aviador, pasear por las nubes y poder transportar a gente. Fue hasta el año 2002 cuando llega a la Fuerza Aérea y fue ahí donde aprendió a realizar su sueño.
Diferentes misiones ha realizado el capitán, entre ellas los rescates de personas han sido más significativas en su carrera debido a que gracias a las estrategias desde el aire puede salvar vidas.
“La misión más importante o de más impacto en mi vida es el rescate de personas que por cuestión de tiempo y el requerimiento de atención uno funciona como el medio para lograr y brindar ese apoyo”, Comentó.
Exhortó a los niños que quieren llegar a ser pilotos a no dejar sus sueños y prepararse, asegura que los sueños se cumplen.