Culiacán, Sinaloa. -El Parque Culiacán (mejor conocido como Parque 87) fue testigo de la inauguración del Panamericano de Béisbol U-10, donde varios equipos competirán por la supremacía beisbolera.
El evento tuvo la presencia de autoridades municipales y del estado, como el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, la Secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava quien estuvo en representación de Rubén Rocha Moya.
La apertura estuvo acompañada por grupos folclóricos que acompañaron con bailables, de igual manera se dio la presentación y recorrido de las delegaciones que estarán participando en el torneo. Estas son: República Dominicana, Ecuador, Cuba, Brasil y los anfitriones México.
En el acto estuvieron personalidades beisboleras, entre ellos destacaron la presencia de Óliver Pérez, José Luis Urquidy, Luis Urías, Roberto Osuna y Rodrigo López, gerente general de la Selección Mexicana.
Varios de estos peloteros dieron un mensaje de apoyo para los jóvenes que están comenzando en esta carrera, motivándolos a seguir buscando la oportunidad de llegar a lo más grande en el llamado rey de los deportes. Entre ellos fue el reciente coronado campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston que agradeció a las autoridades y recordó sus inicios en el béisbol.
“Me siento muy contento por la invitación a este panamericano y ver a los niños muy contentos, yo estuve igual que ellos y pude recordar muchos momentos de esa época”
Por último el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil dio un mensaje de motivación para los jóvenes, dándoles el empujón anímico a seguir sus nacientes carreras para emular a las personalidades presentes.
“Decirles a todos nuestros peloteros, ya por el hecho de estar aquí ya son ganadores, si siguen así llegaran a lo más lejos, ya tienen el don, si siguen así veremos a más campeones de serie mundial como los presentes”