Culiacán, Sinaloa.- El sector comercial de la zona centro de Culiacán se dijo preocupado por la falta de personal registran los negocios, en el marco de la temporada de ventas con motivo de las celebraciones decembrinas.
Óscar Sánchez Beltrán, Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, señaló que, solamente en el primer cuadro, se tienen más de 3 mil vacantes, mientras que en el resto del municipio, alrededor de 20 mil.
“Tendremos, seguramente, fuertes problemas por la falta de trabajadores, hay un déficit de más de 3 mil vacantes que no han logrado ser cubiertas solamente en el corazón de la ciudad, en el centro de Culiacán y arriba de 20 mil plazas en lo que corresponde a todo el municipio de Culiacán, en todo el ecosistema comercial y empresarial”.
De acuerdo con el líder comerciante, en años anteriores se otorgaban empleos temporales a estudiantes, sin embargo, en este año, no se ha visto reflejado el mismo interés en los jóvenes.
Sánchez Beltrán añadió que, a pesar de que han sido útiles los esfuerzos de la Secretaría de Economía de Sinaloa por vincular a solicitantes con empresas, no se ha logrado mitigar el programa de la falta de mano de obra.