Culiacán, Sinaloa.-Vaya sorpresa que se llevaron los aficionados de Tomateros de Culiacán este martes, previo a la serie ante los Algodoneros de Guasave al enterarse que su equipo se había quedado sin timonel, pues la directiva guinda decidió prescindir de los servicios de Benjamín Gil.
En una publicación desde las redes oficiales del equipo ‘guinda’, la directiva dio las gracias al manager que le ha dado 4 títulos al equipo y temporadas de ensueños que lograron volver a posicionar en lo más grande a los tomateros.
La razón, podrían ser los malos resultados que se obtuvieron durante la primera vuelta de la temporada 2022-23 terminando en ultimo lugar del standing y obteniendo malos resultados en el inicio de la segunda vuelta.
El conocido como el matador llegó como timonel para la temporada 2014-2015, y desde su llegada logro posicionar a la franquicia con el campeonato de esa campaña, venciendo a los Charros de Jalisco e iniciando una interesante rivalidad con este ultimo equipo que apenas iba ingresando al circuito de invierno.
Tras la obtención de ese trofeo la figura de Benjamín Gil fue creciendo de manera exponencial hasta convertirse en un personaje amado y odiado por cierto sector de los aficionados al llamado rey de los deportes.
Las cosas parecían ir bien entre directiva y manager, pues los de pantalón largo siempre respaldaron al manager mexicano aun y con sus comportamientos que llegaron a generar polémica, como la llamada “Benji-Señal” que le costo un año de suspensión, mientras que los directivos lo disfrazaron como una petición del ahora ex manager para un año sabático.
Sea cual sea la razón, el club se desprende de un personaje que actualmente tiene ya experiencia como coach en grandes ligas con el equipo de Los Angels, pues se mantuvo en el cuerpo técnico durante toda la campaña aun con el cambio de manager que sufrieron los angelinos, a demás, fue nombrado recientemente como el timonel principal de México para el próximo clásico mundial.
El nombre de Benjamín Gil pesa en el entorno guinda, logro conseguir cuatro títulos en cinco finales disputadas(2014-15, 2017-18, 2019-20, 2020-21) así como posicionar a la marca tomateros no solo en lo deportivo, si no también en la popularidad, por ahí ya las teorías suenan y ya hay quienes dicen que solo es para quitarle presión y pueda concentrase rumbo a la siguiente campaña en la gran carpa y el clásico mundial.
Lo cierto es que en estos momentos, el hombre que le regreso la gloria a un equipo que por muchos años paso por una sequía quedo fuera de el club.