Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de mejorar la movilidad vial en Culiacán, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa, llamó a la Dirección de Vialidad y Transporte a etiquetar recursos en el presupuesto de 2023 para mitigar la problemática de congestión vehicular a través de la modernización de los semáforos.
Guillermo Gastélum Bon, Presidente de Coparmex Sinaloa, estimó que, en Culiacán, se requieren alrededor de 200 millones de pesos para mejorar la sincronización de los semáforos y, con ello, facilitar el traslado de un lugar a otro.
Aunado a esto, mencionó que la congestión vial tiene como efectos el estrés emocional de los automovilistas, lo que puede ocasionar accidentes o disminución en la productividad.
“El primer efecto es el estrés emocional del que va conduciendo, sean nuestros colaboradores, sea quien sea, sea un operador de transporte urbano, el caos ese, queramos o no, disminuye la productividad de la persona que lo está sufriendo, (…) aumentan los siniestros y los percances viales”.
El líder empresarial añadió que, si no se mejora la movilidad en la capital sinaloense, se estará afectando la calidad de vida de la ciudadanía y, en el sector productivo, se frenarán proyectos de inversión.