Culiacán, Sinaloa.- Pese al inicio de la temporada decembrina, el sector restaurantero de Culiacán ha registrado baja actividad comercial, informó la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Laura Guzmán Torróntegui.
La titular de Canirac Culiacán detalló que, hace pocos días comenzaron a venderse los paquetes de comida para cenas navideñas y también se empezó a ver un aumento en el número de comensales, sin embargo, el repunte en ventas solo ha sido cercano a un 30 por ciento.
“Está apenas iniciando la compra de los paquetes de comida para las fechas navideñas, a pesar de que sí hay un gran número de pedidos, todavía no sentimos que es el diciembre, ese mes donde los teléfonos no dejan de sonar, está desplazándose, si hay un incremento, lleva apenas entre un 25 y 30 por ciento pero no ha tenido ese repunte fuerte”.
De acuerdo con la líder camaral, estos resultados se pueden atribuir a que en algunas empresas aun no se pagan los aguinaldos, así como a diversas atracciones y eventos culturales que se llevan a cabo en el municipio.
“No sabemos si es por falta de liquidez de la ciudadanía, de los comensales o si ha sido tanto evento cultural, deportivo, la feria ganadera, los Tomateros, hay muchas actividades y las personas buscan ir a esos lugares que tienen fechas específicas”.
Guzmán Torróntegui añadió que los únicos giros que se mantienen con buenas ventas son aquellos restaurantes con áreas para fiesta o reuniones, pues en estos establecimientos, se suelen realizar posadas empresariales.