Culiacán, Sinaloa. En esta temporada decembrinas, los árboles de navidad son tradición como decoración en casa, muchas personas compran los pinos naturales, pero ¿usted sabe que hacer cuando pasó su vida útil?.
Desde Protección Civil, señalan que en años anteriores han tenido reportes que la ciudadanía tira estos árboles en vía pública e incluso en ocasiones llegan a prenderles fuego, terminando en conato de incendio en terrenos baldíos.
Ricardo Martínez Malaquias, elemento de Protección Civil en Culiacán, señaló que se debe de tener precaución con la instalación de estos árboles.
“Colocar un árbol en un contenedor con agua, primero para mantenerlo frescos, extender su vida y seguir las instrucciones de la empresa que los vende, recordemos que ese tipo de árboles hacen una cera o una resina que es flamable y es fácil de prenderse”, comentó.
Los expertos en prevención señalan, que muchas de las personas no saben como desechar su árboles, por ello los incendian y como la braza alcanza una altura considerable es muy peligroso.
Por ello cada año se instalan contenedores para depositar los pinos que ya están secos y así evitar accidentes.