Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Salud en Sinaloa, dio a conocer que el estado no regresará al uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, luego de que el estado de Puebla optó por esta medida sanitaria debido a los casos activos que han registrado en los últimos días.
El titular de la secretaría, Cuitláhuac González Galindo, dijo que antes de tomar una decisión van a evaluar los casos y de cómo van evolucionando.
Además señaló que los casos de defunciones por Covid-19 van a la baja, ya que en este mes de diciembre han registrado solamente una defunción, siendo el mes con menos muertes por esta enfermedad.
“Lo que va de diciembre una defunción, ahorita en diciembre, pero diciembre del año pasado, eran 87 defunciones, creo va a la baja, el mes pasado son cinco defunciones, el antepasado seis defunciones, en octubre seis defunciones, septiembre 16 defunciones”, comentó.
El secretario señaló que se deben de vacunar las personas que aún no lo hacen, para evitar un rebrote de esta enfermedad.