Una nave Dra­gon de Spa­ceX re­gre­sa de la EEI con ma­te­rial cien­tí­fi­co

0
105

Una nave Dra­gon de la com­pa­ñía pri­va­da Spa­ceX, cayó este miér­co­les al Atlán­ti­co, fren­te a las cos­tas de Flo­ri­da (EE.UU.). Lo an­te­rior, con 1.997 ki­los de car­ga en su in­te­rior, tras ha­ber per­ma­ne­ci­do en la Es­ta­ción Es­pa­cial In­ter­na­cio­nal (EEI) unos 45 días.

La cáp­su­la no tri­pu­la­da ama­ri­zó fren­te a Cabo Ca­ña­ve­ral so­bre las 5.19 hora lo­cal (10.19 GMT), un arri­bo que dio por fi­na­li­za­da la misión de reabastecimiento a la EEI número 26 que rea­li­za la fir­ma de Elon Musk para la NASA.

La Dra­gon des­pe­gó des­de el Cen­tro Es­pa­cial Ken­nedy el pa­sa­do 26 de no­viem­bre, trans­por­tan­do 3.495 ki­los de ma­te­rial cien­tí­fi­co y su­mi­nis­tros para la tri­pu­la­ción de la Es­ta­ción Es­pa­cial. Un día después atracó sin incidentes en el lla­ma­do la­bo­ra­to­rio or­bi­tal.

¿Qué trae consigo la Dragon? 

En­tre el ma­te­rial cien­tí­fi­co que trae con­si­go la Dra­gon, que se se­pa­ró de la EEI el lu­nes, fi­gu­ran los re­sul­ta­dos de ex­pe­ri­men­tos en torno a un chaleco de protección para los astronautas con­tra grandes dosis de radiación en el es­pa­cio, idea­do para lar­gos tra­yec­tos, así como prue­bas he­chas para cul­ti­var plan­tas sin tie­rra.

De igual modo, se in­clu­yen los ha­llaz­gos de pruebas hechas en el espacio con la técnica de bioprospección.  Lo an­te­rior, es un pro­ce­so por el que se iden­ti­fi­can plantas y animales que con­ten­gan sus­tan­cias con po­ten­cial uso de medicamentos o productos bioquímicos, en­tre otros.

Esta mi­sión de reabas­te­ci­mien­to se desa­rro­lló en el mar­co de un con­tra­to me­dian­te el cual, la agen­cia es­pa­cial es­ta­dou­ni­den­se en­car­ga a Spa­ceX el trans­por­te de as­tro­nau­tas y car­ga a la EEI, un acuer­do que se re­no­vó en agos­to pa­sa­do por 1.400 mi­llo­nes de dó­la­res.

Es par­te del Pro­gra­ma de Tri­pu­la­ción Co­mer­cial de la NASA de la fir­ma Boeing, que pre­vé lan­zar en abril de este año des­de Cabo Ca­ña­ve­ral su pri­me­ra mi­sión tri­pu­la­da a la EEI, don­de per­ma­ne­ce­rá ocho días an­tes de re­tor­nar a Nue­vo Mé­xi­co.

La tri­pu­la­ción de esta mi­sión de prue­ba, co­man­da­da por el as­tro­nau­ta de la NASA Ba­rry «Butch» Wil­mo­re y com­ple­ta­da por el pi­lo­to Suni Williams, via­ja­rá a bor­do de la nave CST-100 Star­li­ner y des­pe­ga­rá im­pul­sa­da por un cohe­te Atlas V, de la fir­ma Uni­ted Launch Allian­ce (ULA).

Imágenes e información brindadas por https://noticiasncc.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí