Culiacán, Sinaloa.- En marco de los análisis sobre los avances del primer año de la actual administración estatal, la Diputada Cinthia Valenzuela Langarica, señaló que, algunos funcionarios han evadido los cuestionamientos de los legisladores al momento de comparecer.
De acuerdo con la líder del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en el caso particular del Secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas, quien cuestionó las observaciones que le hicieron los diputados durante su comparecencia y solo se limitó a repetir lo que ya había dicho en su discurso.
Asimismo, afirmó que, todos los cuestionamientos que se hacen desde la bancada del PRI, están formuladas con base en las acciones que se leen en el Primer Informe del Gobernador Rubén Rocha Moya.
“Esta fracción parlamentaria ha preparado sus posturas, sus preguntas acordes a lo que nos marca la Ley, el Plan Estatal de Desarrollo y, por su puesto, el informe de gobierno que ellos mismos nos están presentado, se los dije a quienes les ha tocado participar a Jaime y a Flor Emilia y no son datos inventados y no son otros datos como dicen ahora, son los mismos que ellos nos están presentando en el informe de gobierno”.
Valenzuela Langarica reiteró que, en estas comparecencias, los funcionarios deberían exponer sobre los avances para lograr las metas del Plan Estatal de Desarrollo, sin embargo, no aportan datos.
Hasta el pasado lunes 16 de enero, han comparecido ante el Congreso del Estado los secretarios de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes; la de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa; de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, así como el de Salud, Cuitláhuac González Galindo.