El caso de The Calliso Protocol, la nueva apuesta del desarrollador Striking Distance y Glen Schofield, creador original del mítico Dead Space, está pasando por momentos duros.
Tras una recepción bastante mixta, donde se eligió la ambientación y el nuevo universo visual del título, pero se criticó arduamente la historia y el sistema de combarte, es que a tan solo un mes desde su lanzamiento el pasado 17 de diciembre, la editora surcoreana Krafton ha hecho público su decepción por la baja recepción del título, que no ha logrado cumplir con las expectativas de ventas.
Y es que tras un coste de 160 millones de dólares, las ventas actuales no han servido para recuperar la inversión. Tras competir el pasado mes de diciembre con grandes como Call of Duty, Pokemon, o God of War, el título llego a alcanzar la lista de los más vendidos en el mes en la posición núm. 17, pero ha descendido paulatinamente logrando alcanzar tan solo los 2 millones de copias vendidas, una cifra alejada de la estimada por la editora surcoreana Krafton de 5 millones de copias para su primer mes en las estanterías.
Si bien, la intención de la compañía es recuperarse utilizando el contenido adicional que irán incorporando al título a través del pase de temporada, donde se añadirán tres DLC, y uno de estos incluirían una ampliación de la historia, a pocas semanas del remake de Dead Space de EA Motive, la falta de interés del título podría agravarse aún más, poniendo en una posición muy difícil a Krafton y Striking Distance Studios.
Recién se revelo las expectativas de ventas por parte de la editora, y desafortunadamente las acciones de Krafton bajaron 3.13 % agravando una situación ya de por si complicada.