Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de impulsar la digitalización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Sinaloa, sumándolas al comercio electrónico y a la exportación, la Secretaría de Economía de Sinaloa firmó un convenio con la empresa Amazon México.
En su mensaje, el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, mencionó que estos acuerdos forman parte del Ruta Digital, el cual tiene como objetivo construir alianzas con plataformas digitales y, con ello, que las MIPyMES puedan contar con nuevos canales de venta y distribución.
“El propósito es potencializar, incrementar las ventas, que aprovechen las personas, que aprovechen las MIPyMES en Sinaloa de este tipo de plataformas para su crecimiento, nuevos canales venta, de distribución, en algunos casos trabajamos ya en la exportación, (…) y, muy importante, capacitación y marketing, que es algo que las MIPyMES necesitan mucho”.
Por su parte, Renata Albizu, líder de Masterplace de Amazon en México, aseguró que, dicho convenio representa una oportunidad para que tanto empresarios como artesanos puedan vender sus productos en la tienda en línea del país y, posteriormente, distribuir sus mercancías en las tiendas de Estados Unidos y Canadá.
“Este convenio es una gran oportunidad para todos los emprendedores del estado, sean pequeños, sean medianas empresas o sean artesanos, por ello, uno de nuestros más grandes objetivos es la capacitación en el comercio electrónico para que puedan empezar a vender sus productos en la tienda de Amazon México”.
Tras la firma del convenio, se puso a disposición de empresarios y artesanos en curso en línea “Comienza a vender en Amazon”, donde los interesados podrán acceder a una serie de videos y de guías sobre temas avanzados en el tema de comercio electrónico.